13 diciembre, 2023

[Video] “Encuentro Vivencial con la Comunidad desde la Universidad”

El 29 de octubre del 2023 se llevó a cabo la actividad denominada Encuentro Vivencial con la Comunidad desde la Universidad. Estudiantes de la UARM, en su mayoría de los cursos de Tutorías II (sección 34) y IV (secciones 1, 3 y 16), que cursan las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería Industrial y Economía y Gestión Ambiental, visitaron dos ollas comunes ubicadas en la parte más alta del distrito de Independencia, en el límite entre las zonas de Payet (Olla Común 23 de enero) y Tahuantinsuyo (Olla Común San Juan Alto).

Los estudiantes recibieron una inducción acerca de la realidad que viven los pobladores, a cargo del Comité Interinstitucional Anti Covid de Carabayllo. Así también, un equipo de alumnas y alumnos realizaron un taller sobre autoestima y derechos humanos dirigido a las madres de familia de las dos ollas comunes, y un taller de derechos dirigido a niñas, niños y adolescentes. Como parte del taller para madres de familia, dos alumnos de la UARM se dirigieron en quechua a las participantes.

El profesor Carlos Ghersi Ghersi explica que estas actividades tuvieron por finalidad el establecer un contacto presencial que contribuya a la socialización de los estudiantes con personas que viven y se desarrollan en un entorno diferente al propio. “Los alumnos y las alumnas tienen una experiencia directa de contacto con población vulnerable, en situación de pobreza extrema. Conocen la realidad, como parte de un proceso de formación que los prepara para ser profesionales humanistas que fomenten el cambio y la mejora de nuestra sociedad”, expresa.