De Veau

DIALOGAR EN PANDEMIA: CÓMO MANTENER LA REFLEXIÓN Y ACCIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

La fuerte llegada y la permanencia de COVID-19 nos cayó de golpe, desorientándonos y quitándonos la certidumbre y habilidad de seguir con la vida de antes. Encerrados y aislados, la pandemia nos obligó a pensar fuera de la caja, buscando alternativas con creatividad y apertura. Al mismo tiempo, nos brindó una experiencia compartida y una cierta horizontalidad que no hemos visto en décadas.

Durante los meses de mayo a agosto 2020, 10 alumnos de la Ruiz tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre este nuevo contexto de COVID con la Universidad de Georgetown a través de un conversatorio. En esos momentos tuvimos el espacio de contemplar temas de crisis, racismo, educación, acceso, salud y corrupción desde la perspectiva peruana, colombiana, china, estadounidense y europea.

La educación jesuita nos invita a ser contemplativos en acción, nos reta a no solo investigar, conocer, y estudiar desde varias perspectivas sino también atrevernos a actuar.

Lauren De Veau
Directora de la Oficina de Relaciones Institucionales