Quiero màs
informaciòn

Ana María Guerrero Espinoza

LO INESCUCHABLE: REFLEXIONES SOBRE PRÁCTICAS EN SALUD MENTAL A PARTIR DE LA VIOLENCIA SEXUAL

El conflicto armado interno fue una etapa en la historia de nuestro país que dejó mucho dolor en la memoria de todas las familias peruanas y, al no estar asociados con el campo de la salud mental, se suele olvidar. Ante esta situación, Ana María Guerrero, docente de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, recoge los testimonios de las mujeres ayacuchanas que fueron afectadas por la violencia sexual durante el conflicto armado interno y compuso este libro con rigor académico y solvencia teórica para abordar esta necesidad de nuestros ciudadanos.

“Nuestra propuesta es abrir otras problemáticas, que atraviesan los temas que se tratan en salud mental, como la pobreza, el racismo o la exclusión”, indica Ana María Guerreo en la introducción de este libro.

Esta publicación, además, incluye una mirada crítica, en tono autorreflexivo, al profesional de la salud mental y su práctica que abarca a la propia autora ofreciendo algunas recomendaciones que sirvan para el trabajo psicológico de las victimas de la violencia interna. “El libro que ahora presentamos se dirige al amplio grupo de agentes de salud mental, personas que, sin necesariamente tener estudios de psicología, realizan intervenciones en salud mental relacionadas al conflicto armado interno, y que, en su permanente formación, buscan un material que les sirvan para pensar sobre su trabajo, la relación que tienen consigo mismas y las instituciones en las que trabajan”, señala la autora.

Compartir esta publicación:

Cerrar