Ernesto Cavassa, SJ

MIRAR CON OJOS NUEVOS. LA EXPERIENCIA DE LAS ESCUELAS DE PERDÓN Y RECONCILIACIÓN EN EL PERÚ

Las Escuelas del Perdón y la Reconciliación son la necesaria concreción metodológica de una opción por un país reconciliado y más integrado. Es una opción que se inscribe en el nucleo de la misión del Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya por desarrollar una cultura de paz.

En el marco del décimo aniversario de la publicación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, hemos querido contribuir a la tarea de reconciliación nacional, recogiendo, ordenando y sistematizando las experiencias de las ESPERE como un modo concreto de fortalecer a las personas que han sido vulneradas en sus derecho más básicos.