Rafael Fernandez Hart, SJ

Doctor en Filosofía y magíster en Teología por el Centre Sèvres (Francia). Actualmente se desempeña en la UARM como Rector, docente ordinario principal y miembro del grupo de investigación Espiritualidad y salud mental. También es miembro directivo del comité de Religion in Society Research Network.

Sus temas de investigación abordan la vida religiosa; los medios digitales y la religión; la filosofía de la religión y la espiritualidad ignaciana.

Publicaciones recientes:

• Fernández, R. (2022). On Desire as Narrative: The Centrality of Desire in the Ignatian Spiritual Exercises. The International Journal of Religion and Spirituality in Society, 12(2), 115-128. (Ver aquí)
  • Fernández, R. (2022). El humanismo ignaciano hoy. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. (Ver aquí)
  • Fernández, R. (2021). Un Esbozo para una Filosofía de la Religión en Emmanuel Lévinas: El surgimiento de la hermenéutica. Cuestiones Teológicas, 48(109), 17–31. (Ver aquí)
  • Fernández, R. (2021). Palabras conmueven, el ejemplo arrastra. En J. Martínez, M. Barrientos & J. M. Gauger (Eds.), Una crónica jesuita olvidada. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. (Ver aquí)
  • Fernández, R., Castillo, S., & Moberg, M. (2020). The Internet, social media, and the critical interrogation of traditional religion among young adults in Peru. En M. Moberg & S Sjö (Eds.), Digital Media, Young Adults and Religion. Routledge.
  • Fernández, R. (2020). Un santo sin rostro ni rastro. Estudio de la devoción a San Francisco de Borja en la ciudad de Yunguyo. En B. Briones & S. Castillo (Eds.), Religiosidad popular contemporánea. CLACSO.