Quiero màs
informaciòn

Sandra Gabriella Pinasco Espinosa

Magíster en Estudios Teóricos de Psicoanálisis, Bachiller en Literatura Hispánica y Licenciada en Educación para el Desarrollo por la PUCP. Es docente ordinaria asociada de la UARM donde se ha desempeñado como directora del departamento académico de Humanidades y docente de cursos de humanidades y del diplomado de literatura infantil y juvenil. Es miembro de la Modern Language Association (MLA) y ha participado en diversos congresos internacionales como “Narrating Lives”: International Conference on Storytelling, (Auto)Biography and (Auto)Ethnography (London 2022) o International Autobiography Association of the Americas Conference, "Stories of Change, Stories for Change” (University of Kingston 2019) en la que su ponencia recibió el premio Timothy Dow Adams. También se desempeña en la UARM como jefa de la oficina de Desarrollo de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación y miembro del grupo de investigación Espiritualidad y salud mental.

Sus temas de investigación abordan las memorias de duelo desde una aproximación interdisciplinaria, y las relaciones familiares en memorias escritas por autores literarios del siglo XX.

PUBLICACIONES RECIENTES

  • Pinasco, S. (2019). La noche, la muerte y el amor en las poéticas de Södergran y Pizarnik. Cuadernos Literarios, 13(16), 9–22 (Ver aquí)

Cerrar