Quiero màs
informaciòn

Víctor Francisco Casallo Mesías

Doctor en Filosofía por la PUCP. Se ha desempeñado como director de la EAP de Filosofía y coordinador de la maestría en Filosofía con mención en Ética y Política en la UARM. Fue becario por la DAAD para dos estancias académicas cortas en Düsseldorf (Alemania) y becario para una estancia de investigación posdoctoral en la Universidad de Colonia (Alemania). Actualmente se desempeña en la UARM como docente investigador y docente ordinario principal. También es miembro colaborador del Círculo Latinoamericano de Fenomenología y Hermenéutica y de la Red Latinoamericana de Investigaciones en prácticas y medios de la imagen.

Sus temas de investigación abordan la interculturalidad y ética, la fenomenología de la religión y de la comunicación, la estética y el horizonte ético-político de la actividad educativa.

Publicaciones recientes:

  • Casallo, V. (2022). Nihilistas y titanes. Temporalidad, alteridad y corporalidad en Shingeki no Kyojin. G. Cappello (Ed.), Ecos y variaciones de la ficción televisiva (209-230). Universidad de Lima.
  • Casallo, V. (2021). Razón encarnada, enfermedad y ética del amor. G. Vargas & M. Chu (Eds.), Razón y responsabilidad (143-158). Editorial aula de humanidades.
  • Casallo, V. (2020). Cultivar éticamente lo estético. Un camino fenomenológico. R. Rizo-Patrón & M. Chu (Eds.), La racionalidad ampliada (225-248). Editorial aula de humanidades.
  • Casallo, V. (2020). La imagen estética en el horizonte de la ética del amor. Discusiones Filosóficas, 21(37), 141-161. (Ver aquí)

 

Cerrar