Ana Cristina Neyra Zegarra

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Magíster por la misma casa de estudios. Fue Ministra de Justicia y Derechos Humanos. También fue Secretaria Técnica de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política. De igual modo, fue Asesora de la Presidencia y Coordinadora de Reforma Electoral en el Jurado Nacional de Elecciones,  así como Asesora de la Presidencia del Consejo de a Ministros y el Ministerio de Justicia. Profesora en la PUCP, en la Universidad del Pacífico y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha sido profesora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidenta de Constitucionalismo Crítico e integrante de Perspectiva Constitucional, agrupaciones de investigación y difusión de Derecho Constitucional. Ha sido observadora electoral en países de la región, especialmente sobre justicia electoral. Autora de diversos artículos en materia constitucional y electoral. Escribe también artículos de opinión en diarios de circulación nacional y portales digitales, entre los que destaca el diario La República.