Antonio Ruiz Ballon

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es doctor en Derecho “Cum Laude” por la Universidad Carlos III de Madrid (España 2012) y Máster en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la misma casa de estudios (2009), con estancias de investigación en el MaxPlanck-Institutes für europäische Rechtsgeschichte, (Frankfurt, Alemania, 2011) y en el Centro di Studi per la Storia del Pensiero Giuridico Moderno, (Florencia, Italia 2010). Ha sido asesor del Despacho Ministerial del MINJUSDH, del Viceministerio de Justicia y del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia por más de cinco años. Asimismo, ha sido asesor de la Presidencia del Poder Judicial, se ha desempeñado como investigador en materia de acceso a la justicia y jefe de área en la Comisión Andina de Juristas, donde realizó diversas publicaciones, coordinó proyectos internacionales y dirigió el proyecto internacional Auditoría Social a los Sistemas de Justicia que en 2007 fue premiado como buena práctica gubernamental en el Perú, proyectándose en cinco países de la región para promover la transparencia judicial individual. Realizó prácticas en materia de derecho penal y procesal penal durante siete años. Desde 2014 es catedrático de Historia del Derecho en el Perú en la UARM y actualmente es director general de Justicia y Libertad Religiosa en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.