Ander Alonso-Pastor Cabello

Doctorando en Desarrollo Inclusivo y Sostenible por la Universidad de Loyola Andalucía (España), máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas (España) y licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra (España). Ha sido acreedor del Reconocimiento al desempeño extraordinario en investigación (REDEI) 2023, así como del Premio del Concurso de Grupos de Investigación de la UARM 2023. Actualmente se desempeña en la UARM como docente, coordinador del Observatorio de la Educación Peruana, coordinador del grupo de investigación Aprendizajes y actores, es miembro del grupo de investigación Habilidades socioemocionales en salud y educación y es miembro del Instituto de Investigación y Políticas Educativas (IIPE). Asimismo, es coordinador de la Cátedra UNESCO en Políticas Educativas y Agenda 2030.

Sus temas de investigación abordan la calidad en la educación superior, las TIC y las IA en educación, la desigualdad y la segregación educativa, el bienestar docente, las competencias blandas de estudiantes, así como temas vinculados al desarrollo sostenible.