Nivel
Posgrado
Tipo
Diplomado
Modalidad y duración
A distancia, ciclo único (6 meses)
Inicio del programa
4 de setiembre de 2025
Inversión económica
S/ 4,500.00 (Cuatro mil quinientos y 00/100 soles)
Ver modalidades de pago
Informes
Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.
Brindar una formación especializada en gestión pública y comunicación estratégica para fortalecer la capacidad del Estado en la formulación de políticas públicas efectivas y en el desarrollo de una comunicación institucional clara, participativa y orientada al ciudadano.
Los principales perfiles profesionales a los cuales va dirigido este diplomado:
Al finalizar el diplomado, el egresado habrá desarrollado las siguientes competencias y capacidades:
Competencias | Capacidades |
|
1.1. Reconoce los conceptos clave y modelos teóricos de la gestión pública y las políticas públicas. |
1.2. Analiza las etapas del ciclo de las políticas públicas y su aplicación en contextos reales. | |
1.3. Relaciona el diseño, implementación y evaluación de políticas con la estructura institucional del Estado. | |
1.4. Utiliza herramientas para mejorar la formulación y seguimiento de políticas públicas en beneficio ciudadano. | |
2. Gobernanza y estructura del Estado: Analiza la estructura y organización del Estado peruano, identificando funciones, competencias y relaciones entre niveles de gobierno. | 2.1. Interpreta la división de poderes y el rol de los organismos constitucionalmente autónomos. |
2.2. Examina los procesos de descentralización y su impacto en la gestión pública regional y local. | |
2.3. Relaciona el régimen económico del Estado con la actividad empresarial pública. | |
2.4. Evalúa la estructura organizacional del Estado desde una perspectiva de eficiencia administrativa. | |
|
3.1. Comprende los fundamentos de la comunicación política y su relación con los medios y la opinión pública. |
3.2. Analiza los desafíos de la comunicación gubernamental en contextos de inestabilidad política. | |
3.3. Elabora mapas de actores y estrategias de relacionamiento para públicos diversos. | |
3.4. Propone acciones de comunicación estratégica para fortalecer la legitimidad institucional y el vínculo con la ciudadanía. |
Al término del diplomado de posgrado y una vez aprobados los 24 créditos obligatorios de la malla curricular (384 horas lectivas), los egresados podrán optar por el Diplomado en Gestión Pública y Comunicación Estratégica, debiendo cumplir con todos los requisitos y pagar los derechos respectivos vigentes al momento de realizar el trámite.
Mg. Andrés Alonso Cárdenas Cornejo
Correo electrónico: andres.cardenas@uarm.pe