Magno Aguilar Castillo, jefe de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista con el diario La República sobre los desafíos de esta profesión ante el avance de la inteligencia artificial. Resaltó que los contadores o auditores ya no son operadores, sino estrategas y asesores para las empresas y los emprendimientos.
En esa línea, Aguilar enfatizó que las organizaciones actualmente buscan profesionales con habilidades tecnológicas, capacidad analítica y una visión estratégica del negocio. “Quienes no se adapten a estas nuevas exigencias corren el riesgo de quedar rezagados en el mercado laboral”, agregó.
En ese sentido, la UARM apuesta por forma profesionales de Contabilidad y Auditoría que anticipen tendencias y transforman el mundo empresarial, con liderazgo, adaptabilidad e innovación. “El contador 5.0 no teme a la IA, porque sabe que el verdadero valor no está en la herramienta, sino en el ser humano que la utiliza con sentido”, sostuvo Aguilar.
Nota completa aquí.