Quiero màs
informaciòn
14 noviembre, 2019

[Entrevista] “El Movimiento Al Socialismo (MAS) tratará de sobrevivir”

Entrevista: ATV+ 11/11/2019

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencia Política (Cipo) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en ATV+ sobre la coyuntura política en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. Explicó que el expresidente aún tiene una base social importante que lo apoya, lo que evidenció la movilización en La Paz y los hechos de violencia injustificables que se produjeron.

El especialista enfatizó que con su decisión Evo Morales no está renunciando a su carrera política. Recordó que el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) no está muerto, sino todo lo contrario, es un movimiento fuerte que va a tratar de sobrevivir. Incluso podría ir a una segunda vuelta y ganar. Para Ramiro Escobar, Evo Morales debió asumir su derrota antes que renunciar, establecer un cronograma de elecciones y dejar en claro que no iba a postular. Con ello hubiera evitado la incertidumbre y la crisis política.

Respecto a la turbulencia social en América Latina, explicó que esta se produce por la grave distancia entre la clase política y la sociedad, la cual se da por diversos motivos: no respetar las normas (caso: Evo Morales en Bolivia), altísima inequidad (caso: Sebastián Piñera en Chile) y por no entender la fortaleza del movimiento indígena (caso: Lenin Moreno en Ecuador). “La inequidad, la distancia de los políticos con la población y la corrupción son los grandes males de América Latina”, señaló.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar