18 marzo, 2019

[Entrevista] “Sin negociación ni diálogo no se podrá resolver la crisis en Venezuela”

Entrevista: Exitosa TV 16/03/2019

El presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), el P. Roberto Jaramillo, SJ, compartió en Exitosa los resultados del Seminario internacional: Búsqueda de Alternativas Políticas a la Crisis Venezolana, realizado en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya con el apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas. “La situación en Venezuela es políticamente insostenible y éticamente intolerable. El 13 % de la población venezolana ha huido, no existe democracia y miles de personas viven en la miseria”, expresó.

Destacó que los jesuitas y académicos coincidieron en que sin negociación ni diálogo no existe un camino para resolver el tema de Venezuela. En ese sentido, los jesuitas respaldan iniciativas de diálogo y medidas de presión contra la dictadura pensadas de manera que no causen más daño a los que sufren. Explicó que en su mensaje, los jesuitas, ponen énfasis en su compromiso de continuar y reforzar el trabajo de acompañamiento, defensa, promoción e integración de los migrantes venezolanos en todos los países de América Latina.

“Como red jesuita continuaremos con el trabajo con los migrantes venezolanos. Por ejemplo, desde el servicio jesuita Encuentros, que en alianza con ACNUR, atiende migrantes venezolanos y les brinda asesoría jurídica y orientación en general”, destacó.