Quiero màs
informaciòn
21 febrero, 2019

Escuela de Periodismo promueve que estudiantes reflexionen sobre lucha contra la corrupción

La Escuela Profesional de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya considera fundamental que los estudiantes conozcan el trabajo de lucha contra la corrupción y reflexionen sobre los avances, así también que analicen el tratamiento periodístico de los diferentes medios de comunicación. En ese sentido, el año pasado realizó una Jornada Anticorrupción junto a la Fundación Gustavo Mohme y el portal de periodismo de investigación Convoca, en la que se revisaron los resultados del Observatorio de Medio Universitario (OMU) y especialistas compartieron sus apreciaciones sobre el rol de los periodistas.

Avelino Guillén, el ex fiscal superior, señaló que el Ministerio Público se enfrenta a un panorama muy convulsionado luego de los recientes casos de corrupción, y requiere del apoyo del periodismo de investigación para continuar con las dirigencias y esclarecer quiénes son los involucrados. “El periodista de investigación es mucho más ágil y rápido que un juez o fiscal porque estos se ven atados a su formación burocrática. Los tres tienen un punto de encuentro: la búsqueda de la verdad y el objetivo de servir a la sociedad”, precisó.

La directora de Convoca, Milagros Salazar, explicó que mediante la colaboración con periodistas del extranjero lograron ubicar las obras públicas donde la empresa brasileña Odebrecht tuvo participación en Latinoamérica y África, en el marco del caso Lava Jato. Por su parte, Esthefany Molina, estudiante de Periodismo de la Ruiz, compartió los resultados del proyecto de investigación “Dinastías Municipales” y del Observatorio de Medios junto a estudiantes de su Escuela.

Jenny Canales, directora de la Escuela de Periodismo de la Ruiz, informó que en los próximos meses se desarrollarán talleres de activismo ambiental y comunicación para los estudiantes y público general interesado en crear y difundir contenido sobre el cambio climático. El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (Mocicc) apoyará en brindar herramientas de diseño e infografía durante los talleres.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar