Modalidad | »
Quiero màs
informaciòn

Modalidad

Virtual

NOMBRE DEL CURSO DOCENTE FECHAS DE DURACIÓN

 

Teorías criminológicas contemporáneas Andrea Román Alfaro 13, 15,20,22, 27,29 enero ,3 y 5 febrero
Regulación comparada de la seguridad ciudadana Eduardo Vega Luna

César Bazán Seminario

17,19, 24, 26 febrero, 3, 5, 10 y 12 marzo
Análisis criminal y tendencias delictivas Arturo Huaytalla Quispe 24,26,31 marzo, 7, 9, 14, 16,21abril
Diagnóstico y planificación estratégica en seguridad ciudadana Leónidas Ramos Morales 5, 7, 12,14, 19, 21, 26, 28 mayo
Intervenciones y gestión integral en seguridad ciudadana Miguel Fernando Lostaunau Fuentes 9,11,16,18,23,25, 30 junio, 2 julio
Evaluación de programas de seguridad ciudadana Wilson Hernández Breña 14,16,21, 30 julio, 4,6, 11 y 13 agosto

 

 

Metodología

La metodología promoverá una reflexión constante de cada participante sobre su práctica profesional, con el propósito de vincular los contenidos teóricos con sus propios procesos laborales y de gestión.

El debate y el análisis crítico estarán presentes en cada sesión, fortaleciendo así la comprensión y apropiación de los conocimientos.

 

Además, los aprendizajes se complementarán con lecturas, actividades calificadas y el correspondiente feedback del o la docente.

 

Componentes metodológicos

 

1.- Sesiones sincrónicas

Espacios en tiempo real dedicados a:

  • Presentar conceptos clave.
  • Desarrollar discusiones interactivas.
  • Resolver dudas y consultas del grupo.

Estas sesiones se programarán según la naturaleza del curso y favorecerán la interacción directa entre el o la docente y los participantes.

 

2.- Uso de recursos digitales

Las clases virtuales se enriquecerán mediante:

  • Herramientas de trabajo colaborativo en línea.
  • Actividades de brainstorming y trabajo en grupos.
  • Registro de la evidencia del trabajo realizado en clase.

 

3.- Evaluación continua

La evaluación considerará:

  • La participación activa en las sesiones sincrónicas.
  • La entrega oportuna de ejercicios prácticos.

El desarrollo de un proyecto de investigación propio, que articule teoría y práctica.

 

4.- Trabajos grupales

Los trabajos en equipo buscarán:

  • Construir materiales o propuestas sobre los temas del curso.
  • Fomentar el consenso, la comunicación y la colaboración entre los participantes.

 

5.- Actividades calificadas

A lo largo del curso se desarrollarán actividades evaluadas en el aula virtual Moodle, diseñadas para:

  • Consolidar los aprendizajes adquiridos en las sesiones.
  • Aplicar los conceptos teóricos en situaciones reales o simuladas.
  • Recibir retroalimentación individual y grupal, orientada a la mejora continua.

Sistema de evaluación

La calificación de los cursos será vigesimal de cero (0) a veinte (20), con los siguientes calificativos:

Aprueba:

A          Culmina con excelencia                                  20, 19, 18

B          Completó los objetivos                                  17, 16, 15, 14

C          Completó los objetivos mínimos                   13, 12, 11

No aprueba:

D         No alcanza los objetivos                                 10, 09, 08

E          No asiste/ no desarrolla capacidades           07 al 00

 

La fracción de 10.5 o más es equivalente a 11 en el promedio final.

El alumno con derecho a exoneración de pagos perderá este privilegio si desaprueba una asignatura de su plan de estudios.

 

Certificación

Se otorgará el diploma al estudiante que obtenga una nota aprobatoria en todos los cursos de la malla curricular.

Cerrar