Virtual
| NOMBRE DEL CURSO | DOCENTE | FECHAS DE DURACIÓN
|
| Teorías criminológicas contemporáneas | Andrea Román Alfaro | 13, 15,20,22, 27,29 enero ,3 y 5 febrero |
| Regulación comparada de la seguridad ciudadana | Eduardo Vega Luna
César Bazán Seminario |
17,19, 24, 26 febrero, 3, 5, 10 y 12 marzo |
| Análisis criminal y tendencias delictivas | Arturo Huaytalla Quispe | 24,26,31 marzo, 7, 9, 14, 16,21abril |
| Diagnóstico y planificación estratégica en seguridad ciudadana | Leónidas Ramos Morales | 5, 7, 12,14, 19, 21, 26, 28 mayo |
| Intervenciones y gestión integral en seguridad ciudadana | Miguel Fernando Lostaunau Fuentes | 9,11,16,18,23,25, 30 junio, 2 julio |
| Evaluación de programas de seguridad ciudadana | Wilson Hernández Breña | 14,16,21, 30 julio, 4,6, 11 y 13 agosto |
La metodología promoverá una reflexión constante de cada participante sobre su práctica profesional, con el propósito de vincular los contenidos teóricos con sus propios procesos laborales y de gestión.
El debate y el análisis crítico estarán presentes en cada sesión, fortaleciendo así la comprensión y apropiación de los conocimientos.
Además, los aprendizajes se complementarán con lecturas, actividades calificadas y el correspondiente feedback del o la docente.
Componentes metodológicos
1.- Sesiones sincrónicas
Espacios en tiempo real dedicados a:
Estas sesiones se programarán según la naturaleza del curso y favorecerán la interacción directa entre el o la docente y los participantes.
2.- Uso de recursos digitales
Las clases virtuales se enriquecerán mediante:
3.- Evaluación continua
La evaluación considerará:
El desarrollo de un proyecto de investigación propio, que articule teoría y práctica.
4.- Trabajos grupales
Los trabajos en equipo buscarán:
5.- Actividades calificadas
A lo largo del curso se desarrollarán actividades evaluadas en el aula virtual Moodle, diseñadas para:
La calificación de los cursos será vigesimal de cero (0) a veinte (20), con los siguientes calificativos:
Aprueba:
A Culmina con excelencia 20, 19, 18
B Completó los objetivos 17, 16, 15, 14
C Completó los objetivos mínimos 13, 12, 11
No aprueba:
D No alcanza los objetivos 10, 09, 08
E No asiste/ no desarrolla capacidades 07 al 00
La fracción de 10.5 o más es equivalente a 11 en el promedio final.
El alumno con derecho a exoneración de pagos perderá este privilegio si desaprueba una asignatura de su plan de estudios.
Se otorgará el diploma al estudiante que obtenga una nota aprobatoria en todos los cursos de la malla curricular.