18 julio, 2018

[Entrevista] “El buen periodista no está coludido con el poder”

Franklin Cornejo, docente de la Escuela Profesional de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, afirmó, en diálogo con el diario Correo de Huancayo, que todo buen periodista es crítico, incisivo y desconfiado con el poder dado que el compromiso de su trabajo es con la ciudadanía. “Considero que la prensa ‘mermelera’ es la que recibe coimas y está coludida con una forma mentirosa y deleznable de generar información”, expresó.

El doctor en comunicaciones indicó que la comunicación social es una especialización importante para generar espacios de interrelación e interlocución entre la ciudadanía, el Estado y las empresas. Agregó que un comunicador gestiona cambios y crea una comunidad con respeto y bien común para propiciar un desarrollo intercultural. “Nadie forma un comunicador para atacar o manipular, sino para hacer el bien común, dar un buen servicio”, añadió.

Entrevista difundida en el diario Correo Huancayo 22/06/2018