Jefe de la carrera de Periodismo UARM realiza visita académica a la Universidad Javeriana de Cali, Colombia »
Quiero màs
informaciòn
12 diciembre, 2025

Jefe de la carrera de Periodismo UARM realiza visita académica a la Universidad Javeriana de Cali, Colombia

A fines de noviembre, el Dr. Franklin Cornejo, jefe de la carrera de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), realizó una visita académica a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en Colombia, con el propósito de fortalecer la cooperación académica y las oportunidades formativas para los estudiantes de ambas instituciones.

Durante su estancia, el Dr. Cornejo sostuvo reuniones de coordinación con la Dra. Adriana Rodríguez, directora de la Carrera de Comunicación de la Javeriana de Cali. En estos encuentros se evaluaron iniciativas para impulsar intercambios estudiantiles, desarrollar espacios formativos vinculados a narrativas transmedia, y promover proyectos conjuntos con organizaciones del sector empresarial y social. Asimismo, se dialogó sobre la implementación de clases compartidas bajo la modalidad COIL, con el fin de ampliar las experiencias internacionales y colaborativas entre docentes y estudiantes.

Ambas autoridades destacaron la relevancia de consolidar alianzas estratégicas en el marco de la Red AUSJAL, orientadas a potenciar la movilidad, la cooperación académica y la internacionalización de los programas de comunicación y periodismo.

En paralelo a estas actividades institucionales, el Dr. Cornejo participó en el XIX Seminario Internacional de Metodologías Transformadoras de la Red AMLAT: Educomunicación para la paz, la salud y las ciudadanías, realizado en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali del 24 al 28 de noviembre de 2025. El evento reunió a investigadores de Brasil, Ecuador, Argentina, Bolivia y Colombia. En este espacio, el Dr. Cornejo intervino como ponente con la exposición “Participación y agencia de los pueblos indígenas peruanos, casos andino y amazónico”, contribución por la cual recibió un reconocimiento oficial emitido por la Red AMLAT y la institución anfitriona

Esta visita académica reafirma el compromiso de la carrera de Periodismo UARM con la cooperación internacional, la investigación intercultural y el desarrollo de competencias en comunicación estratégica para sus estudiantes.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar