14 mayo, 2018

Docentes ganadores del I Concurso de apoyo a la investigación

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya anuncia a los ganadores del I Concurso de apoyo a la investigación de docentes e investigadores de la UARM, organizado por la Dirección de Investigación de la Ruiz. La finalidad de este concurso es reconocer y premiar su esfuerzo para producir conocimientos científicos pertinentes y relevantes para el debate académico y con ello aportar en diversos campos del saber. El 11 de junio a las siete de la noche se realizará la ceremonia de premiación en el auditorio Vicente Santuc, SJ, en el campus.

Los docentes ganadores son: el Mg. Marco Flores, docente del Programa de Humanidades; la Mg. Milagros Carrillo, docente de la Facultad de Ingeniería y Gestión; y la Dra. Mercedes López, docente de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas. “Las teorías implícitas sobre la enseñanza de los docentes de Humanidades de la UARM: Una mirada desde la interculturalidad”, desarrollado por el profesor Flores, fue uno de los proyectos galardonados por su aporte a la educación superior.

Del mismo modo fueron premiados los proyectos sobre “Análisis comparativo de la modelación matemática como estrategia de enseñanza y aprendizaje aplicada a los alumnos de primer ciclo de la UARM (Perú) y de la Universidad de Guadalajara (México)”, de la profesora Carrillo y “Cultura, memoria y globalización en el Perú contemporáneo: Iconización de Macchu Picchu (1011-2017)”, desarrollado por la profesora López por su por su originalidad y relevancia temática.

El jurado evaluador estuvo conformado por el Mg. Gabriel García (jurado interno), el Dr. Ernesto Ráez (jurado interno) y Mg. Dante Dávila Morey, (jurado externo de la UNMSM y PUCP). Cada ganador recibirá un incentivo económico, un diploma, el apoyo para la publicación de su tesis como artículo en una revista académica, con preferencia indexada, y la participación en un seminario para la presentación pública de los resultados de sus investigaciones.