15 mayo, 2018

[Entrevista] “La narcopolítica y la penetración de dinero ilegal son un problema grave”

Entrevista: Radio Nacional 5/05/18

El director de la Escuela de Ciencia Política, Carlos Fernández Fontenoy, participó en una entrevista en Radio Nacional en la que señaló que los ejes que trabajará el Gabinete Ministerial con las facultades legislativas que le otorgó el Congreso son importantes para el país, pero cuestionó que la lucha contra la corrupción no haya sido mencionada. “Todos sabemos que el tema de la narcopolítica, del narcoestado y la penetración de dinero ilegal en las campañas electorales son problemas graves”, indicó.

El politólogo también señaló que la falta de continuidad de las políticas públicas es un aspecto fundamental que se debe promover en el sector público. Espera que los nuevos ministros no eliminen los proyectos eficaces que han dejado sus predecesores. “No es una novedad que el ministro que llega corta una serie de iniciativas del anterior que pueden ser buenas y eso hay que corregirlo”.