11 abril, 2018

[Entrevista] “En un régimen autoritario la corrupción crece y no hay forma de controlarla”

Entrevista: ATV+ 5/04/18

El director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Carlos Fernández Fontenoy, en diálogo con ATV+, señaló que tras el autogolpe del 5 de abril los peruanos aprendimos que, en democracia, es posible ejercer control político desde los medios de comunicación y a partir de iniciativas de la sociedad civil, mientras que en un régimen autoritario la corrupción crece y no hay forma de controlarla debido a la represión que ejerce.

El politólogo consideró que romper el orden constitucional, como una medida de fuerza ante un Congreso obstruccionista, no es la solución a las crisis políticas. Planteó como una alternativa a futuro que primero se celebren las elecciones presidenciales y después los comicios para elegir a los parlamentarios. “La población tiene la posibilidad de darle una mayoría en el Congreso a ese presidente para que pueda gobernar con apoyo, si así lo consideran o al contrario”, agregó.