Mg. Dafne Zapata Pratto

Magíster en Psicología con mención en Prevención e Intervención con Niños y Adolescentes por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, licenciada en Psicología por la UNMSM. Se ha desempeñado como docente en la Universidad San Ignacio de Loyola, en IPAE y en la UARM donde también se ha desempeñado como directora general de Identidad y Misión y jefa del Servicio psicológico. Actualmente se desempeña en la UARM como docente ordinaria auxiliar y directora del Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP), así como coordinadora del Grupo interdisciplinario de investigación sobre abuso y violencia.

Sus temas de investigación abordan el abuso contra niños, niñas, adolescentes y sus consecuencias, así como las intervenciones desde el arte para la reparación de la violencia.

Publicaciones recientes:

• Alonso, D. & Zapata, D. (2021). Servicios de salud mental para personas en riesgo de suicidio en Perú: Actitudes y perspectivas de los profesionales de la salud mental. Revista Internacional de Psiquiatría Social, 67(3), 209-218. (Ver aquí)