Filosofía UARM: Ricardo Falla analiza la presión de EE. UU. y el bloqueo total contra Cuba »
Quiero màs
informaciòn
21 abril, 2026

[Filosofía UARM] Ricardo Falla Carrillo: análisis de la presión de EE. UU. en Cuba

Ricardo Falla, docente del Departamento de Filosofía y Teología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de El Comercio. Analizó las probabilidades de una incursión estadounidense en Cuba, en medio de las presiones internacionales y el contexto marcado por la guerra en Irán.

El especialista sostuvo que el escenario actual marca una diferencia respecto a décadas anteriores. Asimismo, indicó que el bloqueo de este gobierno sí es total, porque Cuba ha perdido fuentes clave de apoyo como el suministro de petróleo venezolano, lo que podría “ahogar” aún más su economía.

Sobre la posibilidad de una intervención militar, el docente UARM considera más probable que Trump aumente aún más la presión, intentando asfixiar al régimen. “Lo más probable es que se intensifique el bloqueo, aunque esto termina castigando más a la población que al régimen”, afirmó.

En esa línea, Falla advirtió que esto podría implicar “limitar incluso la llegada de ayuda humanitaria, que aún se permitía hace unas semanas”.

Puedes leer el informe completo aquí.

Ricardo Falla, docente de Filosofía UARM, evalúa el impacto de la política exterior de EE. UU. sobre la economía de Cuba.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar