Nivel:

Nombre del grado académico

Maestro(a) en Educación con mención en Políticas Educativas y Gestión Pública

Modalidad y duración

Semipresencial, 4 ciclos académicos (2 años)

Número de créditos

Inicio de clases

8 de abril de 2024

Inversión económica

Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

Objetivo académico

La Maestría en Educación con mención en Políticas Educativas y Gestión Pública se propone liderar la formación de profesionales en el campo de la política educativa a fin de que sean capaces de analizar, formular, implementar e innovar políticas, programas, proyectos e intervenciones que respondan a desafíos de calidad, equidad, ciudadanía plena, inclusión, bienestar emocional, y pertinencia de la educación demostrando un compromiso con el cambio y la búsqueda de la calidad y la excelencia educativa.

Dirigido a:

La Maestría está dirigida a profesionales de las especialidades de ciencias sociales, humanidades, educación y de otras especialidades afines con experiencia e interés en entidades públicas y privadas, así como a investigadores con interés en el diseño de proyectos de investigación de carácter multidisciplinario e interdisciplinario, que deseen liderar y contribuir en la elaboración de propuestas innovadoras y articuladoras de políticas públicas en el campo de la educación y la gestión pública.

Perfil de egreso

Al concluir la formación académica, el egresado de la Maestría en Educación con mención en Políticas Educativas y Gestión Pública habrá desarrollado las siguientes competencias:

• Comprende las políticas públicas y las formas de intervención pública en la sociedad a fin de evaluar su impacto en el contexto de los cambios locales, regionales, nacional, continental y mundial.
  • Planifica y gestiona políticas educativas usando herramientas de planificación de la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros en el ámbito de las distintas instancias del gobierno local, regional y nacional.
  • Analiza actores sociales y políticos, a partir de las demandas educativas que promueven, y valora los aspectos de equidad e innovación, presentes en tales demandas.
  • Evalúa la situación y el impacto de las políticas educativas desde una concepción humanista de la educación sustentada en el derecho a la educación.

Graduación

Para ser declarado expedito para optar el grado de maestro se requiere:

1. Poseer el grado académico de bachiller universitario.
  2. Constancia de egresado, para lo cual debe haber aprobado todos los cursos de su plan de estudios.
  3. Sustentación y aprobación de la tesis.
  4. Certificado de haber aprobado el dominio de un idioma extranjero. El idioma extranjero podrá ser reemplazado por una lengua nativa u originaria. De tratarse de un centro de estudios distinto al Centro de Idiomas de la Universidad, el estudiante deberá traer la constancia del Centro de Idiomas de la Universidad que avala dicho certificado. El certificado no deberá tener una antigüedad mayor a dos (2) años.
  5. Constancia de no tener deudas de ninguna especie con la Universidad.

Mg. Uriel Montes Serrano
Correo electrónico: uriel.montes@uarm.pe