Diploma en entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza en educación inicial

Diplomas

Nivel Diploma de especialización
Programa Diploma en Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza en Educación Inicial
Número de horas y malla curricular 144 horas académicas 
Modalidad y metodología Virtual (5 meses)
Plana docente Especialistas de destacada trayectoria internacional
Inicio de clases 23 de agosto
Cierre de inscripciones 18 de agosto o al llenar los cupos
Inversión económica S/ 1990.00 (ver aquí formas de pago
Informes formacion.continua@uarm.pe
Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

 

  Inscripciones Aquí

Presentación

El desarrollo tecnológico actual ha dado origen a una serie de cambios sociales en el tratamiento de la información en donde las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han sido las protagonistas y su dimensión abarca a todos los ámbitos de la vida del ser humano. Dentro de este desarrollo, el sector educativo se ha visto totalmente impactado por las TIC y su proceso de integración aún está siendo tema de gran debate para los centros de estudios. Acelerando este proceso, la pandemia por el COVID-19 ha demandado grandes desafíos a los docentes quienes deben dar continuidad al servicio educativo en una modalidad diferente de manera que se garantice el desarrollo de los aprendizajes.

Los docentes del nivel inicial pueden hacer uso de estas herramientas virtuales para crear nuevos entornos de aprendizaje en el que los estudiantes desarrollen sus habilidades de manera lúdica e interactiva. Por ello, es fundamental que los docentes del nivel inicial, fortalezcan su competencia digital, así como su domino pedagógico, disciplinar y didáctico de las áreas curriculares, a fin de responder a las demandas de aprendizaje de los niños de este nivel, en el contexto de la educación a distancia. El presente diploma está orientado a fortalecer las competencias profesionales y digitales de los docentes del nivel de inicial para responder a los desafíos de la educación a distancia y las demandas tecnológicas actuales.

 

Objetivos

Objetivo general

El diploma promueve la comprensión de determinados conocimientos básicos enmarcados en la competencia 4 del Marco del Buen Desempeño del docente (MBDD):

«Conduce el proceso de enseñanza con dominio de los contenidos disciplinares y el uso de estrategias y recursos pertinentes, para que todos los niños y niñas del nivel inicial aprendan de manera reflexiva y crítica, en la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos culturales»

Además, fortalecerá la competencia digital (DCNFID 2019):

Gestiona los entornos digitales y los aprovecha para su desarrollo profesional y práctica pedagógica, respondiendo a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes y los contextos socioculturales, permitiendo el desarrollo de la ciudadanía, creatividad y emprendimiento digital en la comunidad educativa.

Objetivos específicos

  • Reconoce la importancia de su rol como mediador en el proceso de enseñanza -aprendizaje en los niños de 3 a 5 años.
  • Identifica las herramientas y entornos digitales para el desarrollo de procesos de enseñanza y de aprendizaje en los niños de 3 a 5 años.
  • Identifica las herramientas y entornos digitales para la evaluación de los aprendizajes de los niños de 3 a 5 años.

 

Dirigido a 

  • Docentes del nivel inicial de IE públicas y privadas.
  • Capacitadores en el uso educativo de la tecnología.

 

Información general

Duración: Desde el 23 de agosto hasta el 4 de diciembre / 5 meses / 144 horas académicas
Horario de sesiones sincrónicas: miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión: S/ 1990.00 (Ver opciones de pago) 
Cierre de inscripciones: 18 de agosto o al llenar los cupos