Diplomado en Bioética

Diplomados

 Nivel

 Posgrado

 Tipo

 Diplomado

 Modalidad y duración

 Semipresencial, 9 meses

 Número de créditos

 24 

 Inicio de clases

 19 de agosto de 2019 

 Inversión económica

 S/ 3,750.00 (Tres mil setecientos cincuenta y 00/100 soles) Ver modalidades de pago

Coordinador

 Dr. Edwin Vásquez Ghersi, SJ

 Informes

 informes.posgrado@uarm.pe

IMPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

 

Presentación

La Bioética es una disciplina cuya importancia y repercusión se hacen sentir cada vez más en la vida de las personas y la sociedad en su conjunto. Su campo de acción es la salud, pero su influencia va más allá. La Bioética surgió de la necesidad de establecer pautas éticas ante los progresos de las ciencias biomédicas. Algunos de los temas que aborda esta disciplina son las problemáticas éticas en torno al inicio y final de la vida, la relación médico-paciente y los aspectos sociales de la salud. Para responder a estos desafíos, el Diplomado en Bioética ofrece una formación interdisciplinaria fundamentada en la dignidad de la persona, la defensa de la vida humana, el cuidado de la naturaleza y el bien común.

 

Objetivos académicos

Objetivo general

  • Formar profesionales involucrados en la promoción y defensa de la vida en el área de la Bioética desde distintos campos de actuación, con una visión solidaria, libre, inclusiva y sustentable de la sociedad.
  • Formar profesionales que sean capaces de argumentar y plantear soluciones a los problemas de la Bioética con base en fundamentos antropológicos, filosóficos y científicos vinculados al respeto, la dignidad y protección de la vida humana.

Objetivos específicos

  • Brindar las bases teórico-conceptuales de una propuesta bioética que permite comprender y dar respuesta a los desafíos de un mundo globalizado, desde la realidad peruana y latinoamericana.
  • Proponer una alternativa de formación basada en los conocimientos bioéticos relacionados al ámbito sanitario y ambiental.

 

Dirigido a

Profesionales de salud, docentes de Ética y Bioética, personal administrativo de organizaciones que laboran en áreas de la salud y profesionales en temas afines.

 

Perfil del egresado

Al término del Diplomado, el estudiante tendrá el siguiente perfil:

  1. Argumenta con solvencia el abordaje de los problemas de la bioética teniendo como base fundamentos antropológicos, filosóficos y científicos vinculados al respeto, la dignidad y protección de la vida humana.
  2. Plantea respuestas a los problemas de la bioética biomédica y jurídica desde una visión integral del ser humano.
  3. Propone, discute y toma postura, frente a las diferentes políticas, planes, programas y proyectos del sector público y privado, relacionados a la vida, la educación en bioética y la salud, desde una visión solidaria, libre, inclusiva y sustentable de la sociedad.

 

Coordinador

Dr. Edwin Vásquez SJ
Correo electrónico: edwin.vasquez@uarm.pe