Maestría en Ciencia Política con mención en Gerencia Pública

Maestrías

Nivel

Posgrado

Tipo

Maestría

Nombre del grado académico

Maestro en Ciencia Política con mención en Gerencia Pública

Modalidad y duración

Presencial, 4 ciclos académicos (2 años)

Número de créditos

48

Inicio de clases

 25 de marzo

Inversión económica

S/19,000.00 (Diecinueve mil y 00/100 soles

Informes

informes.posgrado@uarm.pe

IMPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

 

Presentación

La Maestría en Ciencia Política con mención en Gerencia Pública contribuye al desarrollo y consolidación de la gobernabilidad democrática en el Perú a través de una formación académica de excelencia, desde una perspectiva tanto nacional como internacional.

A través de la mejora y renovación del funcionario, el diseño de estrategias para la reforma del Estado y la modernización administrativa mediante el desarrollo profesional de los funcionarios de la gestión pública, esta Maestría contribuye a la cristalización de los ideales del buen gobierno y la función pública ética, fijando como horizonte los principios democráticos de la paz y la justicia social.

 

Objetivos académicos

Objetivo general

La Maestría en Ciencia Política con Mención en Gerencia Pública tiene como fin la formación de expertos dotados con las herramientas conceptuales y técnicas que les permitan fortalecer las capacidades de gestión pública con solvencia para  responder desde ubicaciones directivas a la dinámica actual que presentan los procesos político-sociales, económicos, culturales y ambientales en el Perú.

Objetivos específicos

  • Fortalecer las capacidades y habilidades gerenciales de los funcionarios públicos en su rol directivo dentro del aparato estatal.
  • Integrar los contenidos del campo de la gerencia pública al conjunto de aquellos provenientes de la diversidad de profesionales que cursan la maestría, abordando tal diversidad como factor de enriquecimiento.
  • Potenciar la capacidad de diagnóstico e intervención frente a los problemas de gestión, a los procesos administrativos, y a la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.
  • Profundizar y actualizar los conocimientos sobre la complejidad del aparato estatal, a fin de preparar al maestrante en el manejo de la cosa pública y sus métodos administrativos.
  • Acelerar el desarrollo estratégico de las competencias de conducción, liderazgo y/o dirección con el objeto de contribuir a mejores prácticas para el “buen gobierno”.

 

Dirigido a

La Maestría está dirigida a personas con vocación de servicio público e interesadas en liderar la gestión de las instituciones del Estado.

 

Perfil del graduado

La Maestría pretende que sus graduados estén dotados de elementos conceptuales, metodológicos y técnicos que les permitan investigar, analizar y contribuir a la mejor gestión del aparato estatal. Al término de la Maestría, el graduado poseerá las siguientes competencias y capacidades:

  • Analiza la realidad nacional e internacional y comprende los hechos y procesos políticos y de gestión.
  • Conoce la estructura, el funcionamiento y los sistemas administrativos del Estado peruano.
  • Gestiona políticas públicas a nivel de decisión, diseño, planificación, ejecución y evaluación.
  • Lidera procesos de toma de decisiones y ejecución de políticas.
  • Investiga y analiza asuntos de gerencia pública a partir de métodos cuantitativos y cualitativos