Maestria en Filosofía con Mención en Ética y Política

Nombre del grado académico

Maestro en Filosofía con mención en Ética y Política

Modalidad y duración

Presencial, 4 ciclos académicos (2 años)

Número de créditos

Hasta próxima convocatoria

Inversión económica S/ 19,000.00
Informes informes.posgrado@uarm.pe

I​​MPORTANTE: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

Presentación

La Maestría en Filosofía con mención en Ética y Política está orientada a contribuir, desde una perspectiva académica, a la reflexión y el análisis sobre los problemas de la sociedad contemporánea, en particular aquellos que tienen que ver con la ética, la política y su interrelación.

Para ello, cuentan con un programa de estudios filosóficos sobre la ética, sobre la filosofía política y sobre las relaciones fundamentales entre ambas materias y apunta a la capacitación de investigadores para que dirijan su producción académica a la cimentación conceptual de la Ética y la Filosofía política, a los estudios de Ética aplicada a la vida pública o al ámbito del ejercicio profesional.

Objetivos académicos

• Objetivo general

Formar profesionales comprometidos con la sociedad para darles herramientas que les permita reflexionar filosóficamente sobre los problemas más relevantes del país y del mundo considerando la ética y la política.

• Objetivos específicos
  • Formar investigadores y docentes universitarios especializados en filosofía capaces de reflexionar con rigurosidad y pertinencia sobre los problemas y las necesidades éticas y políticas de nuestra sociedad.
  • Formar consultores y asesores capaces de trabajar interdisciplinariamente dentro de instituciones de la sociedad civil o del Estado para resolver problemas concretos de mediano o largo plazo en los ámbitos relativos a la ética y la política.
  • Consolidar la formación de profesionales capaces de promover, orientar y desarrollar estudios filosóficos relacionados con la ética y la política.

Dirigido a

La Maestría está dirigida a los egresados de la especialidad de Filosofía, así como a investigadores y profesionales de disciplinas afines que estén interesados en seguir estudios de filosofía práctica (Ética, Filosofía Política, Filosofía del Derecho, entre otras).

Perfil del graduado

Al término de la Maestría en Filosofía con mención en Ética y Política, el graduado poseerá las siguientes competencias y capacidades:

• Tiene una formación humanista y crítico-reflexiva que le permite articular la reflexión y producción filosófica, la ciudadanía y la actividad profesional que desempeña con rigor conceptual y responsabilidad ética.
  • Conoce los problemas metodológicos y epistemológicos subyacentes a los modelos de filosofía práctica.
  • Conoce los distintos sistemas de fundamentación de la ética y del pensamiento político.
  • Aporta desde el quehacer filosófico, en colaboración interdisciplinaria, a la construcción de un mundo más justo y humano.
  • Analiza e interpreta el diseño y formulación de proyectos de promoción humana.
  • Plantea y desarrolla investigaciones en torno a problemas relacionados con la praxis social, desde una perspectiva humanista, crítica e interdisciplinaria.