Quiero màs
informaciòn

Carlos Antonio Agurto Gonzales

Doctor en Derecho, Persona y Mercado por la Universidad de Turín (Italia), habiendo sido becario de la citada universidad. Magister en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Alma Mater Studiorum – Universidad de Bolonia (Italia), como becario de la Unión Europea. Ambos títulos se encuentran reconocidos por Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Ha sido Visiting Scientist en la Universidad de Padua (Italia)-noviembre del 2017. Fue investigador en materia jurídica en el “Centro Altiero Spinelli per l’Europa dei popoli e la pace nel mondo” de la Universidad de Roma Tres (Italia).

Fue secretario Técnico del Grupo de Trabajo encargado de la revisión y mejora del Código Civil Peruano, nombrado por la Resolución Ministerial N° 183-2017- JUS del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú.

Miembro Asociado del Centro de Estudios sobre América Latina de la Universidad de Bolonia (Italia). Miembro del Comité Científico del Centro de Investigación en Derecho Privado Europeo de la Universidad Suor Orsola Benincasa de Nápoles (Italia) y del Comité de los Referee de la revista “European Journal of Privacy Law& Technologies” (Italia). Investigador María Rostworowski-nivel II por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-CONCYTEC.

Coordinador del volumen Nuevas fronteras del Derecho Privado en América Latina (Editorial Temis, Bogotá, Colombia, 2019).

Autor de tres libros jurídicos publicados en Colombia y Argentina, así como de diversos ensayos, publicados en Italia, España, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Expositor en congresos y seminarios internacionales jurídicos desarrollados en Europa y América Latina.

Profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (desde el 2016), de la Universidad de Lima (desde el 2022) y de la Universidad Autónoma del Perú (desde el 2023). Asimismo, ha sido profesor de la maestría en derecho civil y comercial de la Universidad Nacional de Cajamarca. También de la maestría en derecho civil y comercial de la Universidad de Huánuco.

Cerrar