Quiero màs
informaciòn

José Koechlin Costa

Magíster Internacional en Estudios Contemporáneos de América Latina por la Universidad Complutense de Madrid (España) y Sociólogo por la UNMSM. Se ha desempeñado como cooperante en el Instituto Católico de Relaciones Internacionales y coordinador en el Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados de República Dominicana y Haití. Asimismo, ha trabajado por más de 15 años en diversas organizaciones no gubernamentales. Actualmente, se desempeña en la UARM como coordinador del Instituto de Ética y Desarrollo (IED), coordinador del diploma en Derechos Humanos-AUSJAL y coordinador del grupo de investigación Ciudadanía e instituciones.

Sus temas de investigación abordan las migraciones, la representación parlamentaria y participación política en gobiernos subnacionales.

Publicaciones recientes:

  • Koechlin, J., Elías, E., & Davydou, A. (2021). Pueblos Originarios y representación política. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. (Ver aquí)
  • Koechlin, J., Solórzano, X., Ugaz, Y. & Romero, R. (2021). Migración, criminalidad y prensa: el manejo del éxodo venezolano por la prensa peruana. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. (Ver aquí)
  • Koechlin, J., Solórzano, X., & Larco, G. (2021). Impacto laboral de la inmigración venezolana en tres ciudades de Perú: Lima, Arequipa y Piura. En J. Koechlin, J. Eguren, & C. Estrada (Eds.), Inserción laboral de la migración venezolana en Latinoamérica. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. (Ver aquí)
  • Solórzano, X., Vega, E., & Koechlin, J. (2020) La debilidad del sistema de reinserción para las víctimas de trata en el Perú. En J. Eguren, R. Castillo, & C. Estrada (Eds.), La trata de seres humanos en Iberoamérica. Universidad Pontificia de Comillas. (Ver aquí)

Cerrar