Presentación

La Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria de acuerdo con los valores y principios que caracterizan la identidad y misión de la UARM.

La función de Defensora Universitaria es asumida por Beatriz Ramírez Huaroto desde el 1 de febrero del 2021.

 

Abogada con más de 10 años de trabajo en el sector público y organizaciones de sociedad civil en materias relacionadas a derechos, perspectiva de género y desarrollo. Perfil docente a nivel de pregrado y posgrado en temas de Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Familiar, así como a la aplicación de perspectiva de género en el campo jurídico. Con amplio perfil de investigación y publicación de textos académicos. Tiene a su cargo la Defensoría Universitaria que es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria de acuerdo con los valores y principios que caracterizan la identidad y misión de la Ruiz.

 

Cualquier integrante de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, trabajadores/as y egresados/as, podrá presentar denuncias y reclamaciones de manera virtual a la Defensoría cuando considere que han sido vulnerados sus derechos individuales y no existan canales especializados en la universidad para tramitarlos.

La Defensoría Universitaria también se encarga de la ejecución de la Directiva para la prevención y sanción del hostigamiento sexual.

Atención virtual

Descargar ficha, llenarla y enviar a: defensoria.universitaria@uarm.pe

Contacto

Si desea comunicarse con la Defensoría escriba a: defensoria.universitaria@uarm.pe
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m.