Quiero màs
informaciòn

Antecedentes

El quehacer educativo de nuestra universidad se sostiene en los siguientes principios: el servicio de la fe y la promoción de la justicia; el cuidado personal y del sujeto moral; el diálogo intercultural e interreligioso; el sentido crítico y creativo y la excelencia al servicio del bien común. Todos ellos expresan el compromiso de la institución con la excelencia en la formación humana y profesional para lograr una sociedad solidaria, libre, inclusiva y sustentable.

La Oficina de Formación Ignaciana (OFI) busca promover, en los distintos miembros de la comunidad, el interés por conocer y profundizar sobre la espiritualidad ignaciana y hacer de ella su horizonte de sentido. Este objetivo parte desde los procesos de inducción participando de los procesos de capacitación y talleres que se organizan desde la Dirección General de Identidad y Misión. Asimismo, colabora y/o participa de proyectos de formación ignaciana promovidos por la red de universidades confiadas a la Compañía de Jesús u otras redes asociadas a nivel nacional e internacional.

Dentro de la Oficina de Formación Ignaciana se encuentra la Coordinación de Pastoral Universitaria, dicha oficina está consagrada a la atención pastoral de toda la comunidad universitaria.

Objetivo general:

Promover espacios formativos sobre la espiritualidad ignaciana y de reflexión en torno al diálogo entre razón y fe en favor de la comunidad universitaria.

Objetivos específicos:

  1. Promueve, difunde y ofrece a la comunidad universitaria espacios de formación, capacitación y actualización relacionados con la espiritualidad ignaciana.
  2. Gestiona y coordina con las instancias de formación respectivas, que el perfil y las actividades estén alineadas con el plan de formación ignaciana.
  3. Promueve y colabora con otras redes nacionales e internacionales iniciativas relacionadas con el diálogo y la investigación sobre temas de Fe y Cultura

Actividades

A. Formación Ignaciana

  • Talleres, charlas y conversatorios sobre formación ignaciana.
  • Programa de Liderazgo Ignaciano Latinoamericano (PLIUL)

Promueve el Programa de formación extracurricular diseñado y coordinado por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). A través de este programa se busca formar a los estudiantes en el ejercicio de un liderazgo con enfoque ignaciano, en el que se favorezca el conocimiento personal, la sensibilización ante los problemas sociales a nivel local, nacional y latinoamericano, la incidencia en contextos comunitarios, así como el cultivo de una actitud positiva ante las implicaciones de la opción de Fe y Justicia de la Compañía de Jesús.

 

B. Ejercicios Espirituales

Promover la participación de la comunidad universitaria en los ejercicios espirituales en coordinación con el Centro de Espiritualidad Ignaciana y la red Ese joven

 

C. Actividades de Fe y Cultura

Difundir y coordinar actividades, investigaciones o publicaciones afines con temas relacionados a Fe y Cultura.

Contacto

Coordinadora: Mag. Marvin Quispe Ochoa, SJ
Correo institucional: formacion.ignaciana@uarm.pe
Facebook: Formación Ignaciana UARM

 

Cerrar