Nivel:

Grado académico:

Maestro (a) en Filosofía con mención en Ética y Política

Modalidad y duración:

Presencial, 4 ciclos académicos (2 años)

Por la coyuntura de emergencia, este programa será dictado a distancia hasta que se pueda volver a la presencialidad. Una vez que se haya normalizado la situación el programa volverá a su modalidad presencial.

Número de créditos:

Inicio de clases:

22 de marzo del 2021

Inversión económica:

S/15,000.00 (Quince mil y 00/100 soles) Ver modalidades de pago

Objetivos académicos

Objetivo general

• Fortalecer, a través del estudio y la investigación en filosofía práctica, la formación de profesionales competentes para responder a los problemas más relevantes del país y el mundo contemporáneo.

Objetivos específicos

• Fortalecer la formación de investigadores y docentes universitarios competentes en la reflexión filosófica rigurosa sobre los problemas y las necesidades éticas y políticas de nuestra sociedad.
  • Formar consultores en instituciones del Estado y de la sociedad civil, capaces de aportar, desde su profesión, a la formulación interdisciplinaria de respuestas a problemas concretos de mediano o largo plazo en los ámbitos relativos a la ética y la política.
  • Consolidar la formación de profesionales capaces de promover, orientar y desarrollar investigaciones en la ética y la política, desde sus propios intereses académicos y profesionales en relación con la realidad contemporánea.

Dirigido a:

La Maestría está dirigida a egresados y egresadas de la especialidad de Filosofía, así como a investigadoras, investigadores y profesionales de disciplinas afines que estén interesados en el diálogo interdisciplinario con la filosofía práctica (Ética, Filosofía Política, Filosofía del Derecho, entre otras).

Perfil del graduado

En función de los ejes formativos de la Escuela de Posgrado, que son a su vez una síntesis del modelo educativo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el estudiante que se gradúe de la Maestría de Filosofía con mención en Ética y Política habrá adquirido  las siguientes competencias:

• Desarrolla una sensibilidad humanística desde la que aborda las distintos temas y problemáticas de la sociedad, la cultura y de la política (Eje Humanista)
  • Articula el ejercicio profesional con la mirada filosófica-ética-política sobre los problemas sociales, culturales y políticos. (Eje Profesional)
  • Formula argumentos internamente consistentes en el marco de un proyecto o trabajo de investigación a partir de una selección adecuada de fuentes sobre un tema o problema de filosofía práctica. (Eje de Investigación)
  • Analiza e interpreta, desde una perspectiva profesional enriquecida filosóficamente, el diseño y formulación de proyectos de promoción humana.
  • Plantea y desarrolla investigaciones en torno a problemas relacionados con la praxis social, desde una perspectiva humanista, crítica e interdisciplinaria.

Dr. Víctor Casallo Mesías
Correo electrónico: victor.casallo@uarm.pe