Gestionamos la formación de los estudiantes a través de la implementación de grupos de tutorías donde ellos participan junto a tutores en sesiones donde se abordan diversos temas vinculados a la inserción en la vida universitaria, las actividades formativas, los elementos identitarios de la Universidad, la vocación profesional y el proyecto de vida.
Todo ello como parte de la propuesta educativa de la Universidad que está alineada al Paradigma Pedagógico Ignaciano:
Acompañar en la construcción de su proyecto de vida personal y profesional.
Forjar un perfil de salida vinculado a las 4C: competente, consciente, comprometido y compasivo.
Generar un vínculo afectivo desde la empatía y el respeto mutuo.
Funciones
Organizamos un sistema de tutoría para todos los estudiantes de la Universidad; el cual, busca su bienestar a lo largo de su vida académica.
Fomentamos reuniones grupales periódicas de supervisión con los tutores.
Fomentamos jornadas y actividades de capacitación para los tutores.
Ponemos en práctica el Voluntariado de Acompañamiento Académico que tiene como fin contribuir al fortalecimiento del perfil ignaciano de los estudiantes voluntarios.
Actividades
Organización logística del sistema de tutoría con su programa semestral y anual para todos los estudiantes de la Universidad.
Evaluación y mejora del sistema de tutorías.
Implementación del Voluntariado de Acompañamiento Académico.
Gestión de convalidación de tutorías para estudiantes de traslado externo previo trámite formal del proceso en el área correspondiente.
Organización de actividades y acciones de soporte y reforzamiento en coordinación con otras áreas y unidades de la Universidad.