Quiero màs
informaciòn

Presentación

Gestionamos el acompañamiento académico permanente a las/os estudiantes a través del Sistema de Tutoría buscando:

• Contribuir a un desarrollo integral y trascendente de apertura a la otra persona.
  • Acompañar en la construcción de su proyecto de vida personal y profesional.
  • Forjar un perfil de salida vinculado a las 4C: competente, consciente, comprometida/o y compasiva/o.
  • Generar un vínculo afectivo desde la empatía y el respeto mutuo.

Funciones

• Organizamos un sistema de tutoría para todas/os las/os estudiantes de la Ruiz; el cual, busca su bienestar a lo largo de su vida académica.
  • Fomentamos reuniones grupales periódicas de supervisión con las/os tutoras/es.
  • Ponemos en práctica el Programa de Acompañamiento Académico que tiene como fin reforzar los aprendizajes de las/os estudiantes.

Actividades formativas

Junto a las sesiones de tutoría, queremos valorar la participación de las/os estudiantes en las diversas actividades formativas que realicen durante su vida académica como coloquios, voluntariados, talleres de proyección social, y otros, que permiten sensibilizarnos, y fortalecer nuestro compromiso de aportar a una sociedad más humanista, igualitaria y justa.

• Organización logística del sistema de tutoría con su programa semestral y anual para todos los alumnos de la Universidad.
  • Reuniones grupales periódicas de supervisión con los tutores.
  • Evaluación del Programa de tutorías y entrega de calificaciones a Secretaría Académica.
  • Programa de acompañantes académicos.
  • Organización de acciones de soporte y reforzamiento en coordinación con otras áreas.

Cecilia Eva Burga Yuy
Jefa de la Oficina del Sistema de Tutorías