Presentación

Gestionamos la formación de los estudiantes a través de la implementación de grupos de tutorías donde ellos participan junto a tutores como parte de la propuesta pedagógica de la Universidad:

• Acompañar en la construcción de su proyecto de vida personal y profesional.
  • Forjar un perfil de salida vinculado a las 4C: competente, consciente, comprometido y compasivo.
  • Generar un vínculo afectivo desde la empatía y el respeto mutuo.

Funciones

• Organizamos un sistema de tutoría para todos los estudiantes de la Universidad; el cual, busca su bienestar a lo largo de su vida académica.
  • Fomentamos reuniones grupales periódicas de supervisión con los tutores.
  • Fomentamos jornadas y actividades de capacitación para los tutores.
  • Ponemos en práctica el Voluntariado de Acompañamiento Académico que tiene como fin reforzar los aprendizajes de los estudiantes.

Actividades

• Organización logística del sistema de tutoría con su programa semestral y anual para todos los estudiantes de la Universidad.
  • Evaluación del sistema de tutorías.
  • Implementación del Voluntariado de Acompañamiento Académico.
  • Gestión de convalidación de tutorías para estudiantes de traslado externo previo trámite formal del proceso en el área correspondiente.
  • Organización de actividades y acciones de soporte y reforzamiento en coordinación con otras áreas.

Jefa: Mg. Cecilia Burga Yuy

Coordinadora: Mg. Benjamín Luis Alcarraz Buleje