Sumilla

¿Te asaltan dudas cuando redactas tus textos y ello te produce inseguridad? ¿Cuál de estas dos formas es correcta: periodo o período? ¿Manejas las concordancias con corrección? ¿Sabes reconocer un gerundio mal empleado? ¿Conoces la diferencia entre queísmo y dequeísmo? ¿Sabes cuándo escribir los números con cifras o con palabras? Mediante este taller, en el que se han seleccionado aquellos puntos de la gramática en los que suelen cometerse los mayores errores, aclararás tus dudas y lograrás que tus escritos mejoren y sean correctos en cuanto a ortografía y gramática se refiere. Para lograrlo, atendiendo a la normativa actualizada del español, se estudiarán los siguientes temas: acentuación, concordancias y discordancias, verbo, género y número, pronombres, preposiciones y la escritura de las expresiones numéricas.

A cargo de: Rocío Reátegui

Máster en Edición por la Universidad de Salamanca (España). Egresada de la especialidad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido becaria de la Cátedra Unesco y de la Universidad de Deusto (España), donde cursó el Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio Histórico: Bibliotecas, Archivos, Museos, así como el Diploma de Especialización en Traducción. Cuenta con la certificación del Itinerario Corrección Profesional de la Universidad Pompeu Fabra (España) y Penguin Random House Grupo Editorial. Ha sido jefa de edición del Fondo Editorial de la Universidad Católica. Actualmente se desempeña como correctora de estilo, editora y consultora editorial independiente, labores que compagina con la docencia en el ámbito universitario.

Los contenidos del taller se organizan según el siguiente temario:

Semanas  Temas

7.3. Uso combinado de cifras y letras

Del 4 al 10 de noviembre

Público objetivo

El taller está dirigido a correctores, editores, traductores y docentes, así como a quienes tengan interés en expresarse con corrección en el lenguaje escrito.

Duración: Del 7 de octubre al 10 de noviembre / 5 semanas / 32 horas
Modalidad: virtual
Horario de las sesiones en Zoom / jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 620.00
Inversión con descuento “Formación Continua”: S/ 527.00 (Hasta el 24 de setiembre)
Inversión con descuento “Egresados UARM” S/ 527.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 4 de octubre

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación activa

Actividad calificada parcial

15 %

Actividad calificada final

15 %

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige que el participante apruebe el taller (la nota mínima aprobatoria es 11), así como un porcentaje mínimo de asistencia (70 %).

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe