Quiero màs
informaciòn

Nivel Diploma de especialización
Programa Diploma en Interculturalidad y Derechos Humanos
N° de horas y malla curricular 96 horas académicas  (ver aquí)
Modalidad y metodología Virtual (4 meses, ver aquí)
Plana docente Especialistas de destacada trayectoria internacional
Inicio clases 31 de mayo
Cierre inscripciones 27 de mayo o al llenar los cupos.
Inversión económica S/ 1400.00  (Ver aquí formas de pago)
Informes formacion.continua@uarm.pe


Importante:

La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

[INSCRIPCIONES CERRADAS]

Presentación

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya brinda el diploma en Interculturalidad y Derechos Humanos con el propósito de contribuir a fortalecer las competencias profesionales de los/as profesionales que se desempeñan en los sectores público y privado tratando de comprender la complejidad de nuestro país, así como elaborando e implementando procesos de gestión y políticas públicas.

El diploma busca responder, desde los enfoques de interculturalidad y derechos humanos, a la necesidad de analizar críticamente la relación Estado-sociedad, con la finalidad de democratizarlas a partir del reconocimiento de la compleja heterogeneidad cultural del país y las necesidades diferencias que esto supone y contribuir a poner en marcha una gestión y políticas públicas interculturales y con respeto de los derechos humanos.

El diploma permitirá a los/as profesionales de diversas especialidades aportar a profundizar la democracia en el país asegurando que los enfoques de interculturalidad y derechos humanos marquen los programas e iniciativas que se elaboran e implementan desde el sector público y/o privado.

 

Objetivos

Objetivo general

Brindar, desde las perspectivas de interculturalidad crítica y de derechos humanos, los fundamentos y herramientas para comprender los procesos socioculturales, políticos y económicos del país y contribuir a la implementación de políticas sociales que reconozcan la heterogeneidad sociocultural y la desigualdad de la sociedad peruana y busquen revertirlas.

 

Objetivos específicos

  • Fortalecer la formación en los enfoques de interculturalidad y derechos humanos y aplicarlos en el análisis de los procesos sociales y políticos que vive el país.
  • Incrementar capacidades para elaborar propuestas y proyectos de políticas públicas con enfoques de interculturalidad y derechos humanos
  • Enriquecer las capacidades para implementar programas y proyectos de políticas sociales sobre temas y problemáticas relacionadas con la interculturalidad y los derechos humanos en el país.

 

Dirigido a

  • Profesionales de instituciones públicas y/o privadas involucrados/as en proyectos y programas sociales donde la interculturalidad los derechos humanos son claves.
  • Investigadores/as que desarrollan sus estudios y trabajos relacionados con la cultura, los derechos humanos y diversas problemáticas sociales

 

Información General

Duración: Desde el 31de mayo hasta el 18 de setiembre / 4 meses / 96 horas académicas
Horario de sesiones sincrónicas:
Curso 1 y 3: Martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Curso 2 y 4: Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Inversión: S/ 1400.00 (Ver opciones de pago)
Cierre de inscripciones: 27 de mayo o al llenar los cupos