Quiero màs
informaciòn

Director del programa

PhD., Mg., Ps. Felipe Lecannelier Acevedo

Psicólogo Clínico y Supervisor Clínico Acreditado por la CONAPC. Magister en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile. Doctor en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid, España. Diplomado en Etología y Primatología, Universidad Autónoma de Madrid. Especialización en Investigación e Intervención en Apego Infantil, University College London y Anna Freud Centre de Londres. Entrenamiento en Evaluación del Apego Infantil, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard, EEUU. Entrenamiento en Intervención en Trauma Complejo, Trauma Research Project (Hospital de San Francisco), EEUU. Además, es Past President Red Iberoamericana de Apego (RIA), y actualmente es Docente/Investigador, Facultad de Medicina, Universidad de Santiago de Chile. También ha publicado 35 artículos en revistas científicas, 18 capítulos de libros, y 12 manuales de intervención (a nivel nacional e internacional) y 5 libros. Por último, ha sido asesor experto de diversas instancias gubernamentales (Ministerio de Salud, Ministerio del Desarrollo Social, INTEGRA, JUNJI, y Senado de la República).

Plana docente

Flga. Mg. Claudia Lorena Aleman Loayza

Fonoaudióloga de la Universidad de Chile. Magíster en Estrategias de Intervención en Salud Mental Infantil, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Docencia Clínica, Universidad del Desarrollo. Además, es Directora y fundadora de LÚ-DI-CA Experiencias para el Desarrollo. Se encuentra certificada en Modelo SCERTS™️ y es Floortime Provider, The Interdisciplinary Council on Development and Learning, Inc. La mayor parte de su trabajo está dedicado al abordaje de niños con Trastorno de Espectro Autista y al acompañamiento terapéutico de sus familias. Asimismo, ha trabajado como docente de la Universidad de Chile y como docente y coordinadora del área infanto-juvenil de la Universidad del Desarrollo.

Ps. Paula Arellano Gálvez. Docente

Psicóloga Clínica. Postítulo en Clínica Psicoanalítica Infanto-Juvenil con Orientación Vincular, Escuela para Padres Multifamiliar, Argentina. Diplomada en Salud Mental del Infante desde las perspectivas del apego y la intervención temprana, Universidad del Desarrollo, Chile. Especialización en Apego y Trauma Complejo del Desarrollo Infantil, Fundación Chilena del Apego. Especialización en Neurociencias y Mindfulness Infantil. Se ha desempeñado principalmente en la clínica particular, docencia universitaria en la Región de Tarapacá y asesorías técnicas a programas colaboradores de SENAME. Facilitadora certificada del Programa A.M.A.R-Cuidadores.

Ps. Mg. Germán Monje Ojeda. Docente

Psicólogo Clínico. Magister en Psicología Clínica y Psicoterapia, Mención Terapia Sistémica, Universidad Santo Tomás, Chile. Diplomado en Psicoterapia, Universidad Santo Tomás. Diplomado en Actualización en Psicodiagnostico Infanto-Juvenil, Universidad Santo Tomás. Diplomado en Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Diplomado en Gestión de Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Diplomado en Modelo A.M.A.R. para la Evaluación e Intervención en Infancia. ONG COINCIDE, Puerto Montt. Docente/Coordinador de Prácticas Profesionales/Coordinador del Diplomado en Intervención en Violencia Sexual Hacia Niños y Niñas de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt. También ha ejercido la docencia universitaria en la Universidad San Sebastián y Universidad Austral de Chile ubicadas en Puerto Montt. Facilitador certificado del Programa de Apego y Trauma Complejo.

Ps. Ivania Zuñiga Haro. Docente

Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil. Diplomada en Actualización en Psicodiagnostico Infanto-Juvenil, Universidad Santo Tomás. Diplomada en Modelo A.M.A.R. para la Evaluación e Intervención en Infancia. ONG COINCIDE, Puerto Montt. Además, se ha especializado en psicoterapia constructivista. Su experiencia profesional se ha focalizado principalmente en la psicología educacional y la psicología clínica de forma privada. Actualmente también ejerce la docencia en la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt. Facilitadora certificada del Programa A.M.A.R.-Educacional.

Cerrar