Quiero màs
informaciòn

Primer número

Reforma de la Justicia y la Lucha contra la Corrupción

Este primer número de La Voz Jurídica, Revista de la Escuela de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, nace en un contexto de múltiples desafíos para el país, a raíz de la gran crisis del sistema de justicia y los escandalosos hechos de corrupción en instituciones del Estado. Además, esta Revista germina como una posibilidad para seguir nutriendo a la academia de espacios de reflexión desde donde sea posible cuestionar la necesidad de erigir a la ética como centro de nuestra formación jurídica y praxis profesional y humana.

Esta primera entrega será el inicio de un gran camino por visibilizar la problemática jurídica existente y aportar con generosidad a la construcción de un país más justo, comprometidos con la transparencia y la lucha constante frente a cualquier tipo de corrupción.

Pável Labán Martínez, egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, coordinador de la Revista junto a Eduardo Vega, exdirector de la Escuela.

Descargar aquí 

 

Segundo número

Desafíos y retos del Derecho a la llegada del Bicentenario

 En esta segunda entrega tuvimos a bien invitar a importantes autoridades vinculadas al mundo del Derecho y docentes de nuestra Carrera comprometidos con el fortalecimiento del Estado de Derecho y con la educación de futuros profesionales éticos e íntegros. Asimismo, los colaboradores de esta edición profundizan en los desafíos y retos que el Derecho en el Perú ha ido experimentando desde sus diferentes áreas, pretendiendo el fortalecimiento de instituciones democráticas y nuestro sistema jurídico. Además, nos invita a cuestionar cuáles son los retos que quedan pendientes para la construcción de una sociedad más equitativa, justa y garante de los derechos de todos los ciudadanos.

Esperamos seguir contribuyendo desde la academia a propiciar estos espacios de discusión desde donde repensemos la necesidad de construir una sociedad de iguales, con justicia, con calidad en los servicios públicos y una real equidad social.

 

Pável Labán Martínez

Coordinador de la Revista La Voz Jurídica

Cerrar