21 noviembre, 2018

[Artículo] Casuística de la corrupción

El abogado y politólogo Juan de la Puente presentó en su reciente columna de opinión de La República la investigación sobre El círculo de la corrupción en los gobiernos regionales, a cargo del equipo del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, liderado por Eduardo Vega, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer. El libro aborda los eslabones de la corrupción regional y local a partir del análisis de los casos de Cusco, Ayacucho, Moquegua, Piura y Madre de Dios

Destacó que el estudio trae evidencias sobre el mito de las soluciones empleadas en los últimos años, especialmente la modalidad de administración directa. Así también, la investigación advierte la práctica del visto bueno de gastos adicionales que incrementan el costo de las obras o la no aplicación de las penalidades por los incumplimientos injustificados. Juan de la Puente señala que a estas irregularidades se suma que el proceso de supervisión no es fiscalizado por deficiencia institucional o porque forma parte de la trama corrupta.

El artículo completo en La República 16/11/18