Quiero màs
informaciòn
13 septiembre, 2018

Convenio entre Fundación Mohme y la Ruiz busca promover un periodismo más responsable

El padre rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ernesto Cavassa, SJ, y la presidenta de la Fundación Gustavo Mohme Llona, Stella Mohme Seminario, renovaron el compromiso institucional de promover un ejercicio más responsable de la labor periodística. El objetivo del acuerdo de colaboración es seguir realizando proyectos en conjunto que contribuyan a la reflexión en torno al impacto en la prensa y los medios de comunicación en la sociedad y al fortalecimiento de los valores éticos y de la cultura investigativa.

Stella Mohme expresó que este acuerdo permitirá continuar con el proyecto del Observatorio Universitario de Medios en el que participan estudiantes y docentes de la Ruiz y cuya contribución académica promueve una mayor conciencia sobre el funcionamiento y la calidad de información que ofrecen los diferentes medios de comunicación. “Los resultados de este observatorio ayudarán a que el ciudadano pueda recibir una mejor información periodística. También queremos que todos los que participen desarrollen un juicio crítico acerca de la ética en los medios”, detalló.

La directora de la Escuela Profesional de Periodismo de la Ruiz, Jenny Canales, informó que los miembros del Observatorio tendrán funciones más específicas en cuanto a difusión del trabajo académico para facilitar el acceso. Por ejemplo, se creará una publicación digital para ser compartida con diferentes organizaciones. Además, se implementarán nuevas acciones que serán lideradas por los estudiantes. Destacó que existe un creciente interés por incluir más temas de análisis en el trabajo del Observatorio como casos referidos migraciones y racismo.

El Observatorio Universitario de Medios nació en el 2015, luego de la firma de un Convenio Marco entre la Ruiz de Montoya y la Fundación Gustavo Mohme Llona. Este proyecto académico es llevado a cabo por la Escuela de Periodismo con un equipo de trabajo conformado por especialistas de ambas instituciones. Se han realizado tres procesos de análisis del tratamiento periodístico en los siguientes casos: elecciones presidenciales en el 2016, casos de violencia de género en ese mismo año y el fenómeno de El Niño costero en el 2017.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar