5 abril, 2019

Docente de Derecho Penal explica la problemática de la corrupción y del lavado de activos

Luis Lamas Puccio, docente de Derecho Penal de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, expresó en el canal de TV de la Academia de la Magistratura, que el país requiere de un plan nacional para la lucha contra el lavado de activos para combatir a la delincuencia en sus distintas facetas. “En los últimos meses se han creado y fortalecido organismos especializados tanto a nivel del Poder Judicial como de la Policía Nacional para mantener una permanente coordinación y racionalizar los recursos económicos”, precisó.

El docente de Derecho de la Ruiz agregó que otro problema a combatir es la impunidad. Luis Lamas indicó que se debe verificar y constatar cómo el Estado o el sistema de justicia responden, en términos pertinentes y oportunos, al aumento de la delincuencia en las calles de nuestra ciudad. Recomendó que el sistema de administración de justicia ponga especial énfasis a terminar con la impunidad para evitar una situación de zozobra en la sociedad.