Quiero màs
informaciòn
13 septiembre, 2022

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “En los partidos políticos apenas asumen un cargo público, se olvidan de sus electores y empieza el transfuguismo”

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en Radio Canto Grande, en la que realizó un análisis sobre la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso. "Era un tema predecible que el Congreso iba a presentar una serie de listas para la presidencia de dicho órgano constitucional, porque en su misma esencia está la fragmentación. Lo que hemos visto es un archipiélago de iniciativas muy pequeñas y de corto plazo, que no atienden ni responden a los urgentes problemas del país”, expresó.

En ese sentido, resaltó en que los partidos políticos en el Perú no han tenido respeto con sus electores y apenas asumieron un cargo público, se olvidaron de sus electores y empezó el transfuguismo. Además, enfatizó en que son los más desprestigiados en América Latina. “Si hacemos un análisis temporal no damos cuenta que cada Congreso que se representa, es más repudiado que el anterior”, señaló.

Entrevista Radio Canto Grande – 12/09/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar