24 noviembre, 2021

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “La gerencia pública es clave para abordar conflictos sociales”

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en TV Perú acerca de los conflictos sociales y paralizaciones que se presentan en el territorio nacional. “Se requiere el compromiso de todas las partes: el sector empresarial tiene que evidenciar un mayor compromiso con el medioambiente y con el bienestar de las comunidades; el Estado debe inyectar gestión pública a todos los ministerios para que, efectivamente, los acuerdos de las diferentes mesas de diálogo se cumplan, y también es clave la participación de la sociedad civil”, expresó.

Para el politólogo, existen grandes expectativas en las poblaciones del corredor minero, que precisamente fueron las que votaron mayoritariamente por Pedro Castillo, por lo que, ahora exigen al gobierno atender sus demandas. “Esas expectativas tienen que convertirse en gestión pública y para ello se tiene que fortalecer al Viceministerio de Gobernanza Territorial con personal altamente profesional y comprometido. Además, se debe implementar las estrategias estipuladas en el Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos que es una herramienta muy potente para impulsar el respeto de los derechos humanos en la actividad empresarial.

Entrevista: TV Perú 23/11/21

Alonso Cárdenas

Docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya