20 abril, 2018

[Entrevista] Analistas políticos bien remunerados

Carlos Fernández Fontenoy, director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe de El Comercio sobre el campo laboral de los egresados de la Escuela y el perfil de los estudiantes. Explicó que el mercado laboral de esta especialidad ha mejorado sustancialmente en los últimos años, ya que el perfil del politólogo ha ampliado su campo laboral y su versatilidad. Hoy, este profesional incursiona no solamente en el análisis político o la actividad política, sino que está posicionándose en temas como asesoría en políticas públicas y gestión pública.

“También vemos a politólogos trabajando en el sector de relaciones comunitarias y de conflictos sociales, de investigación y docencia y en organismos y agencias de cooperación internacional. Todo ello provoca una fundada posibilidad de encontrar un trabajo interesante, rentable y de incidencia social”, explicó el politólogo. Respecto al perfil de la persona interesada en seguir la carrera, indicó

que debe ser alguien con compromiso por el país, que se preocupe por lo que ocurre en los asuntos públicos y que quiera participar de alguna manera en la solución de los problemas de nuestra sociedad. Debe ser una persona con capacidades analíticas, de comunicación, de redacción, pero, además, y esto es muy importante, alguien con una dosis importante de sensibilidad social.

Artículo publicado en Más Educación de El Comercio 8/04/2018