Quiero màs
informaciòn
9 septiembre, 2019

[Entrevista] “Anular el acuerdo con las FARC sería un profundo error del gobierno colombiano”

Entrevista:  UCI TV 30/08/2019

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencia Política, precisó vía UCI Noticias que quienes retoman las armas no son todos los guerrilleros de las FARC, sino un grupo pequeño. La facción que está con Rodrigo Londoño (Timochenko), senador colombiano gracias al acuerdo de paz, representa la posición mayoritaria dentro de las FARC y están dispuestos a seguir adelante con el acuerdo.

El especialista explicó que los disidentes han decidido establecer relaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), facción que nunca estuvo de acuerdo con la negociación. Recordó que hace como un año Ivan Márquez y Jesús Santrich ya no estaban presentes en el escenario público, por lo que, el anuncio de volver a las armas y al monte era una situación previsible, tal como ya lo habían anunciado especialistas de ese país.

Ramiro Escobar afirmó que anular el acuerdo con las FARC o insistir en su revisión sería un profundo error del gobierno de Iván Duque dado que persuadiría a otros guerrilleros a pasarse al grupo de los disidentes. Esto llevaría a que esa facción, ahora pequeña, logrará más adeptos porque los miembros de las FARC llegarían a la conclusión de que es imposible ser parte de la sociedad civil y participar en política sin recurrir a las armas.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar