13 septiembre, 2022

[Entrevista] Carlos Fernández: Desafíos del presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en TV Perú, acerca de los desafíos del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Acerca de la gran cantidad de postulantes a la Presidencia del Congreso indicó que estamos ante una clase política dividida, lo cual es, a su juicio, un defecto que arrastramos desde inicios de la república donde los civiles siempre han estado divididos. Ello explica que la mayoría de los Gobiernos han sido militares porque los civiles eran incapaces de unirse.

Para el politólogo, también docente de la carrera de Ciencia Política, uno de los principales desafíos de ambos poderes del Estado, tanto Ejecutivo y Legislativo, es atender las necesidades de los ciudadanos, quienes están preocupados, principalmente, por la inseguridad ciudadana y la falta de empleo. “No se evidencia un liderazgo para atender los graves problemas del país. No vemos una actitud de lucha contra la corrupción y, por otro lado, es un escándalo lo que está pasando con el parlamentario Freddy Díaz. Ha debido ser, hace rato, expulsado del Congreso por violador”, expresó.

Entrevista TV Perú – 12/09/2022