Quiero màs
informaciòn
18 marzo, 2019

[Entrevista] Chicos cibernéticos, buscando un mundo más justo

Milagros del Carmen Gonzales, docente de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista de la Revista Mujer sobre la Generación Alfa (niños en educación inicial y en los primeros grados de primaria). Explicó que crecerán usando la tecnología para aprender y lo harán de manera más autónoma que los millennials.

Cuando no entiendan algo en su escuela lo buscarán en google y lo aprenderán con un tutorial, confiarán más en internet que en sus maestros. Buscarán novedad e inmediatez en todo momento y estarán acostumbrados a relacionarse íntegramente vía internet. Por ello, la especialista enfatiza que es muy importante que en las familias y escuelas se fomenten las relaciones cara a cara.

Milagros del Carmen Gonzales destaca que serán una generación mucho más sensible frente a los temas ambientales y la sostenibilidad del planeta. Tal como viene ocurriendo con los centennials (nacidos entre 1995 y el 2000). Se les identificará por su tolerancia y respeto a la diversidad cultural, dado que su grupo social virtual incluirá a personas de varias partes del mundo.

Artículo publicado en la Revista Mujer n.° 89, año 10, 2019.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar