6 septiembre, 2018

[Entrevista] “Clamor popular exige lucha contra la corrupción y reformas política y de justicia”

Entrevista: TV Perú Noticias 5/09/18

Tras el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de iniciar la recolección de firmas si el Congreso demora en procesar los proyectos para el referéndum, Carlos Fernández, docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistado en TV Perú. Explicó que existe un clamor popular de lucha contra la corrupción y reformas política y del sistema de justicia, por lo que, no habría dificultades en el recojo de firmas. “La población se movilizaría. Está cansada de la corrupción y exige reformas profundas”, expresó.

Para el politólogo, estamos en un momento histórico que denomina: la segunda oleada anticorrupción (la primera fue liderada por el expresidente Valentín Paniagua). Señala que si el fujimorismo y otras fuerzas políticas en el Congreso siguen con su posición obstruccionista, el presidente Martín Vizcarra tendrá que aplicar la figura constitucional de la cuestión de confianza y hacer un llamado a elecciones generales.