15 junio, 2018

[Entrevista] Cuestionamientos al jefe de Seguridad del Congreso

El jefe de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, otrora edecán del régimen de Alberto Fujimori, agravió a periodistas críticos a Fuerza Popular, a través de su cuenta personal de Twitter. Esto llevó a que algunos congresistas presentaron una moción para exigir su salida. Consultado por La República, Eduardo Vega, director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Ruiz sostuvo que todo funcionario debe tener como regla general la neutralidad, y más si es el jefe de Seguridad de un poder del Estado tan importante como es el Parlamento.

“Encargar la seguridad del Congreso es una tarea muy delicada, que debe ser confiada a personas profesionales que tengan como valores fundamentales la ética y la neutralidad, pues deben proteger a legisladores de todos los grupos políticos”, destacó el docente de la Escuela de Derecho y exdefensor del pueblo.

Entrevista difundida en La República 13/06/2018